TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Esta página describe los Términos y Condiciones generales aplicables al acceso y uso del portal de internet www.hojaseca.com.co y la compra de los productos ofrecidos en él. El material contenido en este Sitio está regulado por las leyes de Colombia, por lo que cualquier reclamo con relación a este Sitio deberá hacerse en observancia de las normas aplicables.

 

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Al ingresar, usar y/o realizar una compra en este Sitio, el usuario declara haber leído y entendido estos Términos y Condiciones, y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. HOJA SECA MARROQUINERÍA podrá revisar y modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. El uso del sitio www.hojaseca.com.co estará sujeto a la versión más actualizada de estos Términos y Condiciones, la cual estará vigente a partir del momento de su publicación.

 

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de usar este Sitio.

 

2. LAS PARTES

 

Por un lado, el cliente y/o usuario, quien actúa en nombre propio, y del otro lado la marca HOJA SECA MARROQUINERÍA, de propiedad de Aida Dolly Bermúdez Bolaños, identificada con cédula de ciudadanía No. 31.302.612, que cuenta con el sitio web www.hojaseca.com.co       

 

HOJA SECA MARROQUINERÍA no asume ninguna responsabilidad por cualquier suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario; en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Los servicios de este Sitio sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar en Colombia. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los

menores de edad. Los actos que éstos realicen en este Sitio, serán

responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se

considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial llenar datos de contacto como nombre, apellido, dirección de entrega, teléfono de contacto, y zona postal, para poder identificarse y presentarse como cliente y/o usuario en la página web y continuar con la compra.

 

PARÁGRAFO TERCERO: Para registrarse, el cliente deberá crear una contraseña secreta, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente. Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de su contraseña se realice. Se recomienda efectuar el cambio de contraseña de manera periódica.

 

3. EXHIBICIÓN DE LOS PRODUCTOS

 

HOJA SECA MARROQUINERÍA informará a los clientes los colores en los que están disponibles los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, los colores pueden verse diferentes, por lo que la marca no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.

 

4. PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PRECIOS

 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha en que están disponibles en la página los Productos y para los que el botón de compra esté habilitado, y se entenderá que termina su vigencia en virtud del agotamiento del inventario, o en la fecha que expresamente se indique. Cuando quiera que en una oferta no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la oferta se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

 

Todos los precios de los productos que se indican a través de la Página Web incluyen los impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: HOJA SECA MARROQUINERÍA mantendrá actualizados los precios que se mencionan en esta página web. El cliente debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: HOJA SECA MARROQUINERÍA informará al usuario debidamente y antes de finalizar la compra, la tarifa aplicable al envío de los productos adquiridos a su domicilio, la cual podrá variar en razón del lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos. Las empresas transportadoras son independientes, autónomas y ajenas a HOJA SECA MARROQUINERÍA.

 

5. CONDICIONES DE PAGO

 

El pago se efectuará a través de cualquiera de las opciones disponibles en la pasarela de pagos “Mercado Pago“ (tarjeta de crédito, efectivo o PSE) 

 

PARÁGRAFO: Aun cuando HOJA SECA MARROQUINERÍA ponga a disposición del cliente un sistema de conexión seguro para la realización de pagos, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades, así como los daños causados por la conexión a internet.

 

6. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

 

El contrato de compraventa de productos de HOJA SECA MARROQUINERÍA se perfeccionará en el momento en el que el cliente, en atención a la oferta realizada, manifiesta su intención de compra agregando el producto al carro de compra y realizando el pago, mediante cualquier de los canales disponibles.

 

Una vez aprobada la transacción por parte de la entidad bancaria correspondiente, HOJA SECA MARROQUINERÍA enviará un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

 

7. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

 

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la compra, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

 

La factura de compra se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección de entrega mencionada por el cliente, se recomienda conservarla para efectos de hacer efectiva la garantía.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será la dirección señalada por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que HOJA SECA MARROQUINERÍA queda exonerada de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: HOJA SECA MARROQUINERÍA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido sea incorrecta, incompleta o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos de contacto. La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer un único intento de entrega de los productos adquiridos, luego de lo cual el producto será devuelto a la fábrica y el usuario deberá asumir el costo del nuevo envío.

8. DERECHO DE RETRACTO

 

El cliente tiene el derecho de retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, conforme a las reglas y excepciones previstas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 y a las condiciones generales que se detallan a continuación:

 

Condiciones generales para el retracto:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado como consecuencia de acciones realizadas por cliente.

  • El producto debe ser devuelto con etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

  • El cliente debe devolver el producto asumiendo el costo de la devolución.

  • El derecho de retracto NO aplica para productos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o que sean personalizados;

Para ejercer el derecho de retracto, dentro del plazo previsto el cliente deberá llamar o enviar o un mensaje vía WhatsApp al número 3146153886, en horario de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm, para manifestar su intención de retractarse e informar la razón para ello. En caso de ser procedente, se le informará la dirección para hacer la devolución del producto.

 

HOJA SECA MARROQUINERÍA realizará el reintegro del dinero pagado por el usuario al momento de la compra del producto, sin efectuar descuentos o retenciones, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en la que el usuario ejerció el derecho al retracto.

 

9. REVERSIÓN DEL PAGO

 

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, para el caso de los Productos adquiridos mediante mecanismos de comercio electrónico y por medio de la utilización de tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, el usuario podrá solicitar la reversión de los pagos si se presenta alguno de los siguientes eventos: por ser objeto de fraude, si corresponde a una operación no solicitada, si el producto adquirido no es recibido, o si el producto entregado no corresponde a lo solicitado o sea defectuoso.

 

Para el efecto, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que el usuario advirtió la existencia de la causal, el usuario debe solicitar (i) la reversión a su entidad bancaria y (ii) notificar a HOJA SECA MARROQUINERÍA sobre la existencia de la causal explicando las razones que fundamentan la solicitud, identificando la causal específica, identificando la cuenta, tarjeta o instrumento de pago al que fue cargada la operación llamando o enviando un mensaje vía WhatsApp al número 3146153886, en horario de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.

 

HOJA SECA MARROQUINERÍA informará a la entidad bancaria acerca de la solicitud de reversión realizada por el Usuario. Los participantes del proceso de pago dispondrán de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

 

10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

 

Los productos de HOJA SECA MARROQUINERÍA tendrán los siguientes términos de garantía:

  • Carteras y bolsos: 3 meses

  • Zapatos: 3 meses

  • Billeteras: 3 meses

  • Cinturones y otros accesorios de pequeña marroquinería: 1 mes

  • Productos complementarios como cordones, cintas, etc. no tienen garantía.

El término de la garantía empezará a correr a partir de la fecha de compra evidenciada en la factura.

 

La garantía cubrirá únicamente los defectos de fabricación de los productos. No procederá la garantía en caso de evidenciarse un uso indebido del producto por parte del cliente, en caso de que el cliente no haya atendido las recomendaciones de cuidado de los productos, o en caso de que se haya presentado una manipulación del producto por parte de un tercero.

 

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá comunicarse a la línea 3146153886, ya sea por llamada o enviando un mensaje vía WhatsApp, en horario de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm, e informar sobre el defecto del producto y su intención de hacer efectiva la garantía. HOJA SECA MARROQUINERÍA podrá exigir la presentación de la factura de compra. En ese momento se le informará al cliente cómo poner el producto a disposición de HOJA SECA MARROQUINERÍA para revisar si procede o no la garantía.

 

En caso de ser procedente, como regla general HOJA SECA MARROQUINERÍA procederá a efectuar la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto. Si el producto no puede ser reparado, se procederá a su reposición por uno de iguales o similares características.

 

En caso de repetirse el defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro igual o de similares características, según disponibilidad.

 

11. RECOMENDACIONES DE USO Y CAUSALES DE EXONERACIÓN DE LA GARANTÍA:

 

EN ZAPATOS

No son motivos de garantía:

  • Rasgones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.

  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.

  • Pliegues o rugosidad ocasionada por la flexión del empeine.

  • No procederá la garantía en productos que hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros ajenos a HOJA SECA MARROQUINERÍA, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

 

EN CARTERAS, BOLSOS Y PEQUEÑA MARROQUINERÍA

  • Estos productos son para uso especial, no están diseñados para trabajos pesados. Se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y cualquier otro producto químico. Por lo anterior, HOJA SECA MARROQUINERÍA no se hace responsable del deterioro normal del producto ni por los daños que sufra éste por motivos de descuido o mal uso.

  • Para hacer efectiva la garantía, los productos no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente.

  • No procederá la garantía en productos que hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros ajenos a HOJA SECA MARROQUINERÍA, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

 

CUIDADO DE LOS PRODUCTOS

  • Guardar en lugar  seco y no arrumar para evitar deformaciones del mismo

  • Evitar la exposición prolongada al sol

  • Evitar que le caigan sustancias corrosivas o que puedan deteriorar el producto

  • Limpiar con productos especiales para el cuidado del cuero

 

12. RESPONSABILIDAD LIMITADA

 

HOJA SECA MARROQUINERÍA hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión de esta página sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza del Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del usuario a esta página puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. HOJA SECA MARROQUINERÍA no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

 

13. AUTORIZACIÓn para el tratamiento DE LOS DATOS PERSONALES

 

El suscriptor y/o usuario da su consentimiento previo, expreso e informado a HOJA SECA MARROQUINERÍA para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo señalado en la política de tratamiento de datos personales disponible en el link https://www.hojaseca.com.co/politicas-de-privacidad

 

Los datos personales que los usuarios registren en el Sitio serán confidenciales, no pudiendo HOJA SECA MARROQUINERÍA revelarlos a terceros ni utilizar la información para fines distintos de los autorizados por el propio usuario: Recibir información de ofertas, promociones y eventos. Los datos personales permanecerán en entornos operativos con la mayor seguridad posible.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todo el contenido publicados en este Sitio, incluyendo pero sin limitarse a material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos son de propiedad exclusiva de HOJA SECA MARROQUINERÍA.

 

Todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Propiedad Intelectual y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera y por ningún medio, incluyendo, más no limitando a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y por escrito de HOJA SECA MARROQUINERÍA.

 

En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre Propiedad Intelectual. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Sitio de ninguna manera.

 

SIGNOS DISTINTIVOS

 

La marca HOJA SECA MARROQUINERÍA y cualquier otro signo distintivo exhibido en este Sitio, es de titularidad de Aida Dolly Bermúdez. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas. Por lo tanto, está expresamente prohibido el uso no autorizado de los mismos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.

 

15. LAS DISPOSICIONES

 

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

 

16. NOTIFICACIONES

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Aida Dolly Bermúdez, identificada con C.C. 31.302.612 a la siguiente dirección: Carrera 121 # 18-81 Cali, Colombia, o al teléfono 3146153886, correo electrónico hojaseca@emcali.net.

Copyright © 2020 Hoja Seca, All Rights Reserved - Configurado con el corazón por Pispos